Kit de herramientas del material de ABLE

El Centro Nacional de Recursos de ABLE (NRC de ABLE) desarrolló, recopiló y actualizó material diverso relacionado con ABLE a fin de proporcionar una ubicación virtual centralizada para acceder e imprimir rápidamente la educación e información relacionada con ABLE a las partes interesadas (incluidos las personas con discapacidad y sus familiares), a los administradores de ABLE y a los gerentes, a las instituciones financieras, a los organismos y departamentos estatales y federales, a los abogados de necesidades especiales y a los prestadores de servicios en relación con las discapacidades. El material que seleccionamos se divide en cuatro categorías. En su conjunto, constituye el “Kit de herramientas de ABLE”. La meta de este kit de herramientas es facilitar y ampliar de manera significativa la educación, la información y la conciencia completas en todo el país.

Las categorías y el material, y los documentos dentro de dichas categorías, son:

Información sobre el Centro Nacional de Recursos de ABLE

El material que se incluye en esta categoría promueve el centro en general y ofrece información sobre su propósito, sus actividades y las maneras de acceder a su respaldo.

Volante del Centro Nacional de Recursos de ABLE

Inglés (PDF) Se abre en una nueva ventana
Español (PDF) Se abre en una nueva ventana

Se trata de un documento de dos lados que puede imprimirse y ofrece información relacionada con la misión del Centro Nacional de Recursos de ABLE, además de las áreas de impacto colectivo del centro, los servicios que proporciona el centro y diversas maneras de comunicarse e interactuar con el centro.

Información básica sobre ABLE

El material que se incluye en esta categoría está destinado a ofrecer información y educación comprensibles relacionadas con ABLE sobre temas generales que el potencial propietario de una cuenta de ABLE debe conocer bien.

Ficha de información general sobre ABLE e indicaciones a la infografía de ABLE

Inglés (PDF) Se abre en una ventana nueva
Español (PDF) Se abre en una ventana nueva

Se trata de un documento de dos lados que puede imprimirse y ofrece una breve descripción general del programa ABLE y del Centro Nacional de Recursos de ABLE. La infografía del segundo lado ilustra el proceso de varios pasos para abrir y administrar correctamente una cuenta de ABLE.

  • ¿Qué es ABLE?
  • ¿Quiénes constituyen el NRC de ABLE?
  • ¿Qué ofrece el NRC de ABLE?
  • ¿Cómo puedo inscribirme en un programa de ABLE?
  • ¿Cómo puedo administrar mi cuenta de ABLE?

5 cosas que debe saber sobre ABLE

Inglés (PDF) Se abre en una ventana nueva
Español (PDF) Se abre en una ventana nueva

Se trata de un documento de una página que puede imprimirse y ofrece al lector una breve descripción general de la Ley ABLE, su importancia transformadora para la comunidad de las personas con discapacidades y diversas características clave relacionadas con las cuentas de ABLE. El documento se enfoca en la respuesta concisa a las siguientes 5 preguntas:

  • ¿Qué es una cuenta ABLE?
  • ¿Por qué es necesario tener una cuenta ABLE?
  • ¿Quiénes son elegibles para abrir una cuenta ABLE?
  • ¿Para qué se pueden usar los fondos disponibles en la cuenta ABLE?
  • ¿Qué sucede con los fondos en la cuenta ABLE cuando el beneficiario fallece?

Orientación federal en relación con la Ley ABLE, los programas ABLE y las cuentas ABLE

El Centro Nacional de Recursos de ABLE no desarrolló los documentos que se incluyen en esta categoría. Se trata de una recopilación de diversas publicaciones de distintos organismos y departamentos federales cuyos programas pueden interactuar con las cuentas ABLE y los fondos de las cuentas ABLE. En muchas circunstancias, estos documentos ofrecen información fundamental que estipulan la manera en que funcionan las cuentas y los programas ABLE. Además, confirman la protección de la elegibilidad de una persona para distintos beneficios comprobados con medios de financiación federal a pesar de contar con fondos importantes en la cuenta ABLE. Por otro lado, no hay ninguna otra ubicación centralizada para acceder a todos estos documentos extremadamente importantes.

Los documentos que se incluyen en esta sección consisten en:

Orientación de la Administración del Seguro Social (SSA) sobre ABLE

Este documento ofrece información sobre la manera en que los fondos de una cuenta ABLE pueden interactuar con los beneficios del seguro social (en particular, los ingresos suplementarios de seguridad (SSI)). Además, confirma que los fondos de una cuenta ABLE no se tomarán en cuenta al determinar la elegibilidad para los ingresos suplementarios de seguridad (SSI).

Orientación del Centro para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) sobre ABLE

Este documento ofrece información sobre la manera en que los fondos de una cuenta ABLE pueden interactuar con la elegibilidad para Medicaid. Además, confirma que los fondos de una cuenta ABLE no se tomarán en cuenta al determinar la elegibilidad para Medicaid.

Orientación del Departamento de Agricultura (USDA) sobre ABLE

Este documento ofrece información sobre la manera en que los fondos de una cuenta ABLE pueden interactuar con la elegibilidad para SNAP (cupones para alimentos). Además, confirma que los fondos de una cuenta ABLE no se tomarán en cuenta al determinar la elegibilidad para

Orientación del Tesoro/IRS sobre ABLE

Este documento detalla la manera en que funcionan los programas ABLE.